4/17/2013

RECONOCIMIENTO DE MIS INTERESES DENTRO DEL PROYECTO FINAL


En la ultima revisión frente a la clase se discutió el cambio tan drástico que realice a un proyecto que no ha tomado forma desde hace ya un tiempo.

La falta de claridad en mis ideas sobre saber que animar fue ganando terreno. Realizar stopmotion requiere de un protocolo muy estricto y de un compromiso real.

Una decisión que descartaba mis intereses iniciales forjaron la idea de animar un cuento corto para dar mayor viabilidad y orden a la realización de mi proyecto. Las características de mi animación eran principalmente enfocadas a la utilización de objetos con un valor depreciado por su falta de utilidad. Hablo de objetos con rasgos en donde el tiempo ha dejado rastro en ellos, dotándolos de formas o texturas  que no pertenecen de manera autentica a ellos mismos.

La selección de dichos objetos tiene que ver con la espontaneidad y la circunstancia de los lugares que frecuento o decido visitar de manera especifica en busca de ellos. Talleres mecánicos o deshuesaderos de automóviles serán los principales lugares en los que encontrare los elementos que conformaran mi animación.

La falta de narrativa en mi proyecto final se debe al intento de realizar una búsqueda para encontrar la mejor manera de acercarme a usuarios que no tienen de manera presente o alterna, un contacto con situaciones en las que su cotidianeidad se vea interrumpida. Me refiero a sus pensamientos cotidianos y estructurados por la rutina diaria.

El deseo de utilizar la técnica de stopmotion y no video, es por la necesidad de generar movimientos que no sean tan articulados o naturales y que al mismo tiempo otorguen un anima a todos esos elementos que utilizaré.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores