4/18/2013

Jean Mitry


El registro de los movimientos de maquinas u objetos concebidos para usos industriales y de producción en serie tienen en si mismas, una estética que es acentuada con distintas tomas y la poca duración de las escenas.

Objetos y maquinas de la vida diaria son apropiadas para generar un carácter plástico y una atmosfera de reflexión sobre los motivos por los cuales fueron registradas dichas situaciones.  El asombro e interés por los movimientos repetitivos generan momentos de contemplación.

Existe la posibilidad de generar ciertos mensajes con una serie de situaciones que contengan elementos concretos para que el usuario pueda ser estimulado de una manera más adecuada hacia dónde nosotros queremos.

Las irregularidades controladas pueden satisfacer necesidades de carácter critico sobre un tema social o conceptual.

Si la intención es atrapar al espectador en una atmosfera en dónde hay elementos que el reconoce y que en realidad no forman parte de su rutina diaria, se lograra con proyecciones de gran tamaño y con una sonorización que no pertenezca a los objetos utilizados.

El arte puede llegar a ser egoísta y elitista, pero cuando se descontextualiza de su entorno y convoca a esas personas que están alejadas de el arte, cumplirá mejor con uno de sus propósitos implícitos, el ser universal. Esto podría provocar una breve reacción de suspicacia hacia lo que se ve.

Es de mi interés generar dudas sobre la coherencia que puede tener mi proyecto, pero creo que si mi intención inicial en relación a una producción dentro del terreno artístico fue hacer una critica social, considero que es tiempo de hacer propuestas sutiles que sean menos  obvias y directas para el gran numero de personas que muestran una indiferencia hacia su entorno diario.


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