El
registro de los movimientos de maquinas u objetos concebidos para usos
industriales y de producción en serie tienen en si mismas, una estética que es
acentuada con distintas tomas y la poca duración de las escenas.
Objetos
y maquinas de la vida diaria son apropiadas para generar un carácter plástico y
una atmosfera de reflexión sobre los motivos por los cuales fueron registradas
dichas situaciones. El asombro e interés
por los movimientos repetitivos generan momentos de contemplación.
Existe
la posibilidad de generar ciertos mensajes con una serie de situaciones que contengan
elementos concretos para que el usuario pueda ser estimulado de una manera más
adecuada hacia dónde nosotros queremos.
Las
irregularidades controladas pueden satisfacer necesidades de carácter critico
sobre un tema social o conceptual.
Si
la intención es atrapar al espectador en una atmosfera en dónde hay elementos
que el reconoce y que en realidad no forman parte de su rutina diaria, se
lograra con proyecciones de gran tamaño y con una sonorización que no
pertenezca a los objetos utilizados.
El arte
puede llegar a ser egoísta y elitista, pero cuando se descontextualiza de su
entorno y convoca a esas personas que están alejadas de el arte, cumplirá mejor
con uno de sus propósitos implícitos, el ser universal. Esto podría provocar
una breve reacción de suspicacia hacia lo que se ve.
Es
de mi interés generar dudas sobre la coherencia que puede tener mi proyecto,
pero creo que si mi intención inicial en relación a una producción dentro del
terreno artístico fue hacer una critica social, considero que es tiempo de
hacer propuestas sutiles que sean menos obvias
y directas para el gran numero de personas que muestran una indiferencia hacia
su entorno diario.
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