2/09/2011

Arte y Tecnología

Considero que en la actualidad, un artista tiene la obligación de ser un hibrido entre el mundo terrenal/tradicional y el mundo virtual; esto le permitirá tener una mayor y mejor comprensión de la calidad multidisciplinaria que se puede alcanzar para desarrollar formas más complejas de expresión. Los nuevos recursos y los nuevos métodos de producción que se gestan al momento en el que se relaciona el arte con la tecnología, fomentan también una manera más eficiente e inmediata (en casos específicos) para compartirla.

Ahora bien…

Estos nuevos recursos y métodos de trabajo que ofrece la tecnología…

¿También deben venir acompañados de cuestionamientos sobre su uso?

AutoRespuesta: El artista siempre tendrá una justificación y una idea conceptual que defender bajo las condiciones que la tecnología le ofrezca…

Es sólo que imagine casos específicos en el que el uso de la tecnología anula la sensibilidad que tiene el ser humano y la interpretación de su entorno.

Un ejemplo lo encuentro en la fotografía, hoy en día hay quienes no se preocupan por controlar apropiadamente la luz o encontrar un momento en el que esa luz se adecue a nuestra necesidad expresiva. Hoy sólo apretamos un botón y obtenemos una imagen con parámetros automáticos de un dispositivo tecnológico.

Todo es valido en cuanto a los resultados que se quieran obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores