Tecnologías y técnicas:
Para desarrollar el proyecto será necesario contar con un equipo digital réflex, un intervalómetro, equipo de iluminación (lámpara, difusores), tripie, y software que nos permita una edición optima de los fotogramas.
Presupuesto:
La obtención de los objetos es realizada por concepto de desperdicio para otras personas, en la mayoría de los casos se intentará obtenerlos a un bajo costo y en el mejor de los casos, sin precio alguno.
Antecedentes:
El contacto con animaciones cortas, permite imaginar un camino menos complejo en el proceso de la realización. Un principio fundamental para el desarrollo de esta animación, será que los objetos ofrecerán problemáticas especificas para la misma y también ofrecerán variantes estéticas, esto permitirá un camino lúdico y experimental.
El control de la luz será un factor determinante, ya que la mayoría de las tomas se realizarán en exterior.
Definición del Proyecto:
La idea de animar objetos de desperdicio, nace de la intención de aprovechar objetos que están ya destinados a la destrucción. Sin una visión del reciclaje o de una postura estricta.
La idea fundamental consta de integrar a la pintura con los objetos o superficies seleccionadas para la animación. Tanto los objetos como los trazos pictoricos serán determinados por factores de diversión.
Viabilidad: Será posible realizar una animación de corta duración con la intención de experimentar y obtener problemáticas que nos ayuden a plantear un proyecto con un contenido más estructurado.